lunes, 30 de noviembre de 2009

sábado, 28 de noviembre de 2009

Lecciones de tango


Todo se puede encontrar en YouTube, hasta muy buenos profesores de tango,
ahora ya no hay excusas...¡a bailar!

(Poner pausa en el podcast-debajo de la foto de perfil-)

TANGO ARGENTINO- Clase 1 con Mora Godoy





Tango Argentino- clase 2 con Mora Godoy




http://www.youtube.com/watch?v=IQPy7QEn0z4&feature=related





lunes, 16 de noviembre de 2009

La Noche de los Museos

Cultura bajo la luna



Por sexto año consecutivo, los museos de la Ciudad volvieron abrir sus puertas en forma gratuita y miles de personas participaron de esta actividad que ya se ha transformado en un clásico de Buenos Aires.


Fueron 150 los museos públicos y privados que se pudieron visitar entre las 20 y las 2 de la madrugada, todos con actividades propias.

Museo del Holocausto


El Ministerio de Cultura porteño y la Dirección General de Museos-Los organizadores del evento-entregaron mapas que facilitaban la elección de los museos. Además se dieron pases para viajar gratis en 21 líneas de colectivos y en el Tranvía de Puerto Madero, para trasladarse de un barrio de a otro.

Biblioteca del Congreso Nacional

La Biblioteca del Congreso Nacional Fue fundada en 1859. Comenzó a tomar incremento en 1868, en 1890 se ampliaron sus servicios, convirtiéndose en una de las principales secciones del Congreso. Posee en la actualidad 2.500.000 volúmenes y está considerada como una de las más completas del mundo.

El salón de lectura está enchapado con piezas talladas de nogal italiano. Los gobelinos que recubren parcialmente sus paredes, Así como el reloj de pie, construido en madera y bronce, que perteneció al rey Luis XIV de Francia, Fueron obsequiados por la infanta Isabel de Borbón, en representación de la Corona Española en ocasión de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910.

Recuerdo de un "no positivo"

La araña del Salón Azul



El Salón Azul está construido en una planta octogonal recubierta de mármoles de diferentes procedencias: el rojo es de Bélgica, el veteado de España, el beige de Córdoba (República Argentina). Arriba, un balcón circular contiene la bóveda que deja ver el intradós de la cúpula.
Desde lo alto, a 59,50 metros, pende la araña que fuera diseñada y realizada íntegramente por argentinos para la Exposición de la Industria de 1910. Sus Tulipas son de cristal de Baccarat y el bronce utilizado perteneció a cartuchos del Arsenal de Guerra de la Nación.
Pesa 2.054 kilos y sus medidas son 4,80 metros de altura y 2,80 metros de diámetro.

(Luego continúo con la descripción y la entrada- se puso loca la PC y traduce el texto al publicar y queda muy gracioso, si encuentran algo muy raro...ya saben, aparece algo así como: La Ciudad de Naciones Unidas y en vez de son...dice hijos)



lunes, 9 de noviembre de 2009

Respeto hasta los yuyos de mi jardín


(La estrella federal está tocando el cielo)

En todo el país se sienten los efectos de la sequía, en algunas provincias con mayor crueldad y afecta a la vida misma. Mueren animales, plantas y no hay siembra...no hay posibilidad de vida sin agua.

El mes de Octubre fue generoso en lluvias en esta parte de Buenos Aires, no sé si la lluvia caída es suficiente para quienes cultivan la tierra y en quienes pienso mucho cuando caen dos gotas de agua y desearía que la misma fuera sobre sus campos.
De esos campos y sus cultivos, de esa hacienda y de las granjas todas, de la Tierra depende nuestro alimento y el bienestar de todos.
Hay sequía... y hay abandono e indiferencia por parte de quienes pudieron hacer algo y por capricho insano no lo hicieron, ni van a hacerlo. Se pudo paliar tanto daño...se pudo y no se hizo nada. Va a llevar mucho tiempo reparar el daño.


Llueve nuevamente y miro mi jardín, explotó en verdes estos días y en colores, no es importante más que para mi entorno,
¡Cómo hubiese deseado ver así todos los campos!...que hubiese sido la lluvia para todos por igual.


Tomé fotografías para mandarle a mi amiga y cuando regresé vi que Susy había publicado algo tremendo!...era la otra cara, "las tormentas del desierto", desierto en que se convirtieron los campos y las consecuencias sobre gran parte del país...me dio miedo.


Nuestra tierra ha sido muy generosa siempre, a la espera de una semilla para volverse milagro en el pan de cada día.
En una entrada anterior y hablando de los pájaros que habitan nuestros jardines, le comentaba a Ferípula que había comprado semillas para los pájaros ya que el invierno fue difícil y pensé en hacer un aporte a la naturaleza que me rodea.


La sorpresa fue para mi, cuando y luego de las primeras lluvias de la primavera, la tierra me regaló un pequeño trigal, resultado de aquellas semillitas que algún pájaro olvidó llevarse y que hoy son espigas y que las dejaré para que cumplan su ciclo.


Son preciosas estas espigas ¿verdad?...pena grande que no estén en el lugar indicado.




Este año y más que nunca...respeto hasta los yuyos de mi jardín.

Dios permita que lleguen las buenas lluvias a donde están haciendo falta y que reverdezcan nuestros campos y que se vuelvan canto las flores y las espigas... nuevamente.



Esta entrada era para mi otro blog, me equivoqué y recién me doy cuenta, corresponde a "Las cosas de casa" de Arim.

Cosas que me pasan...

******************************************
Agregado
Sábado 14 de noviembre

http://www.clarin.com/diario/2009/11/14/um/m-02040864.htm

Una noche para disfrutar la cultura

09:55Hoy, de 20 a 2 de la madrugada, se realiza la sexta edición de la Noche de los Museos, con entrada gratis en 150 salas. Hay arte, shows y un cierre con música en la Costanera. Y pases para colectivos.

Así lo leí en el diario,

Y...por supuesto que estuve recorriendo museos, y también el Congreso Nacional.

¡Una noche preciosa!

Apenas ordene las fotografías las publico.