
Por la ley de Dios y de la humanidad, todos los hombres son iguales.
Para que la igualdad se realice, es preciso que los hombres se penetren en sus derechos y obligaciones mutuas.
La igualdad consiste en que sus derechos y deberes sean igualmente admitidos y declarados por todos, en que nadie pueda sustraerse a la acción de la ley que los formula, en que cada hombre participe igualmente del goce proporcional a su inteligencia y trabajo.
TODO PRIVILEGIO ES UN ATENTADO A LA IGUALDAD.
La sociedad o el poder que representa, debe a todos sus miembros igual protección, seguridad, libertad; si a unos se les otorga y a otros no, hay desigualdad y tiranía.
La única jerarquía que debe existir en una sociedad democrática, es aquella que trae su origen de la naturaleza y es invariable y necesaria como ella. La inteligencia, la virtud, la capacidad, el mérito probado: he aquí las únicas jerarquías de origen natural y divino. La sociedad no reconoce sino el mérito atestiguado por las obras.
La pregunta: ¿ en qué circunstancias os habéis mostrado capaces, virtuosos y patriotas?
Aquel que nada tiene que responder a esta pregunta, y manifiesta, sin embargo, pretensiones y ambiciona supremacías, es un insensato, que solo merece lástima o menosprecio.
ESTEBAN ECHEVERIA
Poeta argentino. Nació en 1806 y murió en l85l. Es autor de varios tomos de poesías muy notables.
Con éstos conceptos se nos educaba.
Así escribían y soñaban los grandes hombres de ésta patria.Estos criterios tan básicos y elementales para que una democracia funcione como debiera ser,
yo me pregunto...
Donde quedaron...?
Donde quedaron...?
.