martes, 29 de enero de 2008

PUERTO DE BUENOS AIRES

"BUENOS AIRES tiene un río
que la acuna y que la besa...
si no fuera así, así..¡ay, que gran tristeza!"
E.Blázquez

RIO DE LA PLATA




El puerto de Buenos Aires es el principal puerto de la Argentina. Es uno de los principales puertos marítimos para las cargas procedentes del interior del país.



El puerto actual se construyó a partir de finales del siglo XIX, y se amplió durante la primera mitad del XX. Hoy mueve unas 8.710.000 toneladas anuales de carga, aunque el tráfico de pasajeros —fundamental durante la época de oro de la inmigración en Argentina— ha desaparecido casi por completo, con excepción de las líneas de corto recorrido hacia las ciudades uruguayas de Colonia del Sacramento y Montevideo.



Buenos Aires, es sin duda una de las metrópolis más fascinantes y con mayor vida cultural en el mundo. Es el centro neural de Argentina. Todas los caminos se encuentran en forma de estrella en Buenos Aires.


Fundada hace 420 años es una ciudad relativamente joven. Una característica peculiar de esta capital latinoamericana es la integración de diferentes culturas y estilos, una mezcla que actúa como imán de muy diferentes contrastes. Así es que el visitante puede encontrar al lado de la más moderna arquitectura, casas viejas de estilo colonial; o a pasos de pequeños almacenes de barrio, que parecen detenidos en el tiempo, un pomposo centro de compras o "shopping".



Anticuado y moderno, alegre y triste, todo parece brillar en este escenario, donde el tango encontró su lugar para nacer y crecer. Y fue en los arrabales porteños donde el tango nació espontanea- y humildemente a fines del siglo 19; allí formó sus raíces, identidad y alma en manos de los pobladores de esos suburbios: criollos, negros e inmigrantes de diversísimas naciones hicieron su aporte a la fortísima e inexplicable esencia tanguera.





En los últimos tiempos, Puerto Madero se ha transformado en uno de los lugares más modernos y lujosos de la ciudad de Buenos Aires. Visitado diariamente por miles de turistas de todo el mundo, allí es posible observar cómo los viejos docks que guardaban los cereales para ser transportados al exterior han servido de esqueleto a lujosas oficinas, cines, restaurantes, bancos, hoteles y cafés, además de nuevos emprendimientos que se van diseminando armónicamente por la franja que se extiende por la Costanera Sur, desde la calle Brasil hasta la avenida Córdoba.


Dentro del reciclado puerto, se encuentra el Yacht Club, ubicado sobre la calle Victoria Ocampo y el dique. Guarda en su interior un mundo fascinante de marineros y navegantes con pipa y esas lindas cosas que inspiran la navegación. Veleros y barcos de gran envergadura, con banderas de todas partes del mundo, descansan mirando la espalda de la gran ciudad.


El barco de pasajeros Infinity llegando al Puerto de Buenos Aires se convirtió en la embarcación más grande que haya visitado la dársena argentina durante la temporada 2006-2007, con 2926 personas a bordo.



El crucero Infinity arribando a la Terminal de Buques de Pasajeros "Benito Quinquela Martín" con la supervisión de la Prefectura, que se encargó de la seguridad.
Antes de llegar a Buenos Aires el Infinity estuvo en Montevideo, Ushuaia y Puerto Madryn.
Su tripulación está compuesta por 946 personas y en en este viaje transportó 1980 pasajeros, lo que suma un total de 2926 personas a bordo.
Su casco tiene 294 metros de largo, 32 metros de ancho, 10 de altura y un calado de 12,80 metros. (Télam).

Fotos y datos tomados de Internet

===============================

Agregado el día 8 deFebrero

Me fue otorgado un premio por mi querida JERUSALEM de Entre naranjos y jazmines.

A la ves debo entregarlo a 5 blogueros que yo estime. Siempre es un compromiso elegir.

Los Otorgo con todo mi cariño a.

UMMA-En la búsqueda de Avalon

DÉDALUS - El Alféizar

NANNY LIDIA- Nanny hace Patchwork

HIPPIE VIEJO -Adal...tengo que escribir Boca Juniors??

CHELA -Jubilados Jubilosos

Las reglas ya las conocen, son las mismas.

1. Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor@-s y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3. Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4. Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html

5. Exhibir estas reglas

¡¡Enhorabuena!!

BESOS!!