martes, 10 de julio de 2007

NIEVE EN Bs.As

1918-2007




Nevó en Capital y el GBA y fue una fiesta que nadie esperaba





La ola polar que castigó a gran parte de la Argentina desde el fin de semana coronó su tercera visita en lo que va del año con una jornada para el recuerdo: a los rigores de vientos furiosos y temperaturas bajo cero en todo el país, sumó un feriado a pura nieve en regiones usualmente ajenas a fenómenos climáticos de esa intensidad.
Por la mañana vistió de blanco a varias ciudades del interior bonaerense y, tras el mediodía, sorprendió a los porteños con una nevada histórica, algo que no ocurría en Buenos Aires desde el 22 de junio de 1918.





Por un día nos permitimos dejar de lado la rutina, el fastidio por trabajar un feriado, el tedio. Hasta el frío.
La nieve, que tardó nueve décadas en volver a la ciudad, nos hizo sentir parte de la historia. Y consiguió que sacáramos el chico que llevamos dentro. Nos asomamos a las ventanas sencillamente para ver nevar.
Signo de época, recurrimos a los celulares para sacar fotos y para saber si nuestros amigos disfrutaban lo que nosotros. Y hasta despreciamos a los escépticos que no quisieron conmoverse.
La nieve, hasta ayer propiedad de viajeros frecuentes o de coleccionistas de postales, fue tan porteña como el agua o el aire. Acaso todo se deba a que, como nos anunciaron, el cambio ya comenzó. O tal vez era verdad eso de que iba a estar bueno Buenos Aires.
Lo cierto es que todos, abrigados o desangelados, fuimos testigos. La realidad nos arrancó nuestra mejor mueca de asombro y nos dejó con la boca abierta.
Si tendrá mérito la nieve, capaz de enmudecer a un porteño acostumbrado a casi todo...

Del diario Clarín

.BUENOS AIRES...QUE LINDA QUE ESTÁS!!!!

TE VESTISTE DE NOVIA??

.

4 comentarios:

Nanny Lidia dijo...

Quelindo se ve todo , imagino la sorpresa mas que nada de los chicos, muy lindas fotos estas si que son para guardar.
besos

SAFIRO dijo...

LIDIA
Los chicos y los no tan chicos la disfrutaban a pleno.
Para los mayores fué el asombro total!
Espero que Diego me traiga las fotos que ellos tomaron, estaban felices!!!!!
Yo caminé mucho, bien abrigada, con guantes, botas y capucha.
Caminé despacio...miraba los jardines, me reía del esfuerzo de los chicos por hacer un muñeco de nieve y esquivé alguna bola de nieve de alguna "batalla" amistosa.
un día especialmente bello!!!
BESOS!

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

si se veía linda, pero a mi particularmente me preocupa que un hecho así ocurra en buenos aires, no es más que una consecuencia de los desarreglos climáticos por el abuso y descuido del medio ambiente; de todas maneras no se puede negar que como paisaje es lindo.

Chela dijo...

Lo excepcional, si es bello, es omo un regalo sorpresa.
Me alegra que lo hayais disfrutado.