domingo, 5 de agosto de 2007

-Martín Garrido-ciclista

Quien es Martin Garrido?
Es un hombre Argentino muy hablado hoy en Portugal.Quin es?
David Santos

Es un ciclista de la prov. de Córdoba-Argentina y está llevando la celeste y blanca a pasear por esos lados, se habla mucho de él en Europa.

David
me pregunta sobre Martín...puede alguién agregar más?


4/8/2007 - Portugal y Dinamarca

Martín Garrido lidera la Vuelta a Portugal. Jota Haedo, 2º en la Vuelta Post DinamarcaEl argentino Martín Garrido del Duja-Tavira portugués es el primer líder de la prestigiosa Vuelta a Portugal que comenzó este sábado en la localidad de Portimao con un recorrido de 6,8 kilómetros, y en la que el catalán Xavier Tondo (La MSS) fue segundo a dos segundos, mientras que Héctor Guerra (Liberty Seguros) fue tercero a tres segundos del argentino para completar así el primer podio de la 69ª edición de la ronda lusa que contará con 10 etapas.Para mañana domingo se cumplimentará la primera etapa entre las localidades de Portimao y Beja con un recorrido total de 196,4 kilómetros y en el que la línea de meta guardará alguna sorpresa a los esprinters.

Clasificación Prólogo Portimao - Portimao (6,8km) y General
1º 6 GARRIDO, Martin ARG DUJA-TAVIRA 0:07:51
2º 41 TONDO, Xavier ESP LA MSS a 02
3º 76 GUERRA, Hector ESP LIBERTY SEGUROS a 03
4º 61 MACHADO, Tiago POR RIBERALVES-BOAVISTA a 03
5º 139 BUCCIERO, Antonio ITA CER. PANARIA-NAVIGAR a 05
Clasificaciones: Edosof


http://www.infobiker.com.ar/noticias/05-1/noticiasIB_desarrollo.asp?Id=2061

3 comentarios:

david santos dijo...

Es verdada. Martin Garrido es ciclista y es o hombre que anda de amatilho en Vuelta a Portugal.
Estás muy cierto.
Ahora voy hacer la misma questión a otros argentinos. Puede haver quien no lo saiba.
Gracias.

Unknown dijo...

REPORTAJE A MARTIN GARRIDO,
CICLISTA CORDOBES, DUEÑO HOY, DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2007, DE LA CAMISTA AMARILLA COMO LÍDER DE LA VUELTA DE PORTUGAL.
------------------------------
Ciclismo | Vuelta a Portugal
EL ARGENTINO MARTÍN GARRIDO ES EL PRIMER LÍDER DE LA RONDA LUSA
-----------------------------




"Me he ganado este presente"

A punto de iniciar su octava temporada profesional, el corredor cordobés disfruta su actualidad: será papá y luce consolidado en su equipo.

A los 32 años, Martín Garrido es un tipo feliz. Hay razones para ello:junto a Carla, su esposa, esperan el primer hijo, y su presente deportivo lo reconforta. Profesional desde agosto de 1999, encontró hace dos años su mejor lugar en el competitivo mundo del ciclismo de alto nivel:el equipo portugués Duja Tavira. "Estoy muy bien, muy cómodo en el equipo. Me siento importante, no me presionan, tengo opinión y al ser uno de los más grandes del plantel soy un referente para los muchos jóvenes que tiene el equipo", cuenta Garrido, de paso por Córdoba tras casi dos años de larga ausencia.

-Te estás poniendo viejo, Martín.

-Ja, ja. No, no, no me siento viejo para nada, y mucho menos para correr. Sí siento que tengo las ideas claras, qué es lo que quiero y qué es lo que no me gusta.

Está por aquí junto a Daniel Moreno, ciclista español de su anterior equipo, el Relax, y esta semana largará la Vuelta a San Juan. Correrá sólo algunas etapas y luego, a fin de mes, correrá el Tour de San Luis, junto a parte de su equipo portugués.

Después la temporada se presume exigente, con el objetivo puesto en la Vuelta a Portugal, prueba en la que el año pasado ganó una etapa, en una de las grandes actuaciones de su carrera. "Es increíble lo que significó ganar esa etapa, en lo personal y para el equipo. Por eso, este año le apuntamos nuevamente a la Vuelta".

Aquella victoria selló su romance con la gente de Duja Tavira. Renovó contrato por 2007 y ya está negociando otro para 2008. En un momento tan particular del mercado europeo, que anticipa una temporada con muchísimos corredores sin equipo por el flagelo del doping, suena a un privilegio. "Y sí, la verdad que me siento un afortunado. Es difícil encontrar estabilidad en un equipo. Pero no creo que sea suerte, me lo he ganado con victorias y trabajando para el equipo".

-No es habitual que un ciclista argentino se mantenga durante ocho años en el profesionalismo europeo, ¿cuál es el secreto de tu vigencia?

-Creo que he mantenido un buen nivel durante todo este tiempo y que doy cierta garantía de resultados. Aparte, en este ambiente ser una persona sincera, un buen tipo, ayuda mucho.

-¿Qué ves cuando mirás hacia atrás y hacés un balance de estos años?

-Veo que me pasaron muchas cosas y que todo me costó un montón, un poco más aún por ser argentino. En un tiempo hasta pasé hambre, no ganaba ni para el alquiler. La verdad que da para escribir un libro. Pero estoy tranquilo porque sé que hice bastante. En algún momento, hasta yo me sorprendí por las cosas que gané.


IRMA, ESTA INFO LA TOMÉ DE INTERNET.

BESOS MIL

ADAL

TINTA DEL CORAZON dijo...

Siempre, ocurre lo mismo, en nuestra tierra no son valorados y en el exterior saben pulir diamantes,para que brillen como Martín.