martes, 25 de septiembre de 2007

Regalo de cumpleaños

Gracias, mi querido amigo...

Por ese modo amable y delicado con que me tratas, y

por el respeto y el cariño que me brindas,

Por ser un... Caballero español!!

"...este 20 de septiembre, cumpleaños de una persona muy especial y a la cual desde esta orilla le deseo que tenga un feliz día y con toda la humildad posible escribo para ella estos sencillos y pobres versos.

Y como sé que es persona a la cual no le gusta diga su nombre, como dice Serrat en su canción decir amigos:
"Solo dios y mi canto saben a quien nombro tanto...
"

.

Feliz Cumpleaños...


Brillaban en el cielo dos estrellas
muy juntas, muy lucientes y muy bellas:
dos ojos parecían
que desde el infinito me veían
.


Y yo, pensando en que los tuyos fueran,
con tanto arrobamiento los miraba
que, si ellas ante el sol no se escondieran,
negros celos me dieran
creyéndome que el sol te cortejaba.

.

A...ella,

Dices que, cuando pasas por mi lado,

no te quiero mirar.


¡Es tan triste al sediento ver el agua

que no puede alcanzar!

*

Más que el pez al estanque cristalino

por do surca veloz,

más que el pájaro al aire donde vuela

alegre y trinador,

más que el niño a la madre que le duerme

cantando una canción,

más que el ciego la vista que no tiene,

más, más te quiero yo.

*

*

.