viernes, 20 de julio de 2007

FONTANARROSA

Viernes 20 de Julio, 2007




VERONICA BONACCHI
vbonacchi@rionegro.com.ar
Dos tristes ironías. El hombre que se transformó en el íntimo amigo de muchos a fuerza de retratar a sus hombres de bar, hablando sobre todo de las pasiones del fútbol y de las mujeres como sólo viejos conocidos pueden hacerlo, murió un día antes del 20 de julio, rodeado no sólo de sus afectos sino del mayor de los reconocimientos. Y la otra: el hombre que no tenía aspiración de trascendencia, que apenas soñaba con hacer reír a la gente, ahora nos hace llorar.


http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/07/20/20077c20b03.php
-----------------------------------------------------------------------
Diario Clarin

VIERNES 20 JUL 2007







Ultimo Momento

Los humoristas gráficos homenajearon al "Negro" Fontanarrosa a través de sus personajes
"Qué lo parió" dicen Langer y Rubén Mira, junto a Sendra en la contratapa de Clarín. Daniel Paz y Rep lo recuerdan en Página/12. Varios ilustraron al célebre perro Mendieta llorando, como el que acompaña al personaje "Gaturro" de Nik en La Nación. En tanto, en una emotiva y multitudinaria ceremonia, familiares y amigos despidieron al humorista. El cortejo fúnebre pasó antes por Rosario Central, donde los hinchas le rindieron homenaje.



Fontanarrosa, de Rosario Central, Argentina

Un hombre simple que aspiraba a hacer reír. Compartió charlas con el filósofo Savater, fue amigo de Joan Manuel Serrat y, por supuesto, un habitué de la confitería El Cairo, de Rosario. Homenajeado, querido, respetado. Así fue el genial dibujante que, como nadie, retrató el fútbol y las mesas de café.

En el complicado arte de la simpleza,supo describir al gaucho, supo ponerle gracia a la insoportable levedad de las conversaciones de los argentinos adictos a la mesa de café; supo traducir al papel el fanatismo por el fútbol (un fanatismo que era suyo, desde que a los diez años vio por primera vez un partido entre Rosario Central, su equipo, y Tigre). "Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol", dijo él, inocultablemente fanático, y referente de los amantes del deporte nacional.

La mesa de los "galanes" eternos



La Mesa de los Galanes, el encuentro de personajes retratados por la certera pluma de Roberto Fontanarrosa, es una de las tantas comprobaciones empíricas de que el culto a la amistad resiste contratiempos y almanaques. Más de treinta años pasaron desde la primera vez que el grupo se juntó en el bar El Cairo, en Rosario, para discurrir sobre política, fútbol y mujeres. Nadie sabe bien cómo empezó todo, a pesar de los esfuerzos de la memoria. "No tenemos fecha de fundación", bromea Ricardo Centurión, uno de sus incondicionales. Joan Manuel Serrat y Ernesto Bitetti también compartieron un café con la inoxidable barra de amigos.



.

viernes, 13 de julio de 2007

VAMOS ARGENTINA!!!!




TANGO BAIRES!!
....UNA BELLEZA!


ADAL,
¡ESTÁS NOMINADO!...
HEMOS PERDIDO LA COPA POR DESOÍR MIS CONSEJOS...TE ADVERTÍ,
Y...QUE LOS HAY...¡LOS HAY! YA LO NOTASTE?
TENDRÍAS QUE HABER DICHO LO DE "LA HORMIGA AFRICANA"


.

martes, 10 de julio de 2007

NIEVE EN Bs.As

1918-2007




Nevó en Capital y el GBA y fue una fiesta que nadie esperaba





La ola polar que castigó a gran parte de la Argentina desde el fin de semana coronó su tercera visita en lo que va del año con una jornada para el recuerdo: a los rigores de vientos furiosos y temperaturas bajo cero en todo el país, sumó un feriado a pura nieve en regiones usualmente ajenas a fenómenos climáticos de esa intensidad.
Por la mañana vistió de blanco a varias ciudades del interior bonaerense y, tras el mediodía, sorprendió a los porteños con una nevada histórica, algo que no ocurría en Buenos Aires desde el 22 de junio de 1918.





Por un día nos permitimos dejar de lado la rutina, el fastidio por trabajar un feriado, el tedio. Hasta el frío.
La nieve, que tardó nueve décadas en volver a la ciudad, nos hizo sentir parte de la historia. Y consiguió que sacáramos el chico que llevamos dentro. Nos asomamos a las ventanas sencillamente para ver nevar.
Signo de época, recurrimos a los celulares para sacar fotos y para saber si nuestros amigos disfrutaban lo que nosotros. Y hasta despreciamos a los escépticos que no quisieron conmoverse.
La nieve, hasta ayer propiedad de viajeros frecuentes o de coleccionistas de postales, fue tan porteña como el agua o el aire. Acaso todo se deba a que, como nos anunciaron, el cambio ya comenzó. O tal vez era verdad eso de que iba a estar bueno Buenos Aires.
Lo cierto es que todos, abrigados o desangelados, fuimos testigos. La realidad nos arrancó nuestra mejor mueca de asombro y nos dejó con la boca abierta.
Si tendrá mérito la nieve, capaz de enmudecer a un porteño acostumbrado a casi todo...

Del diario Clarín

.BUENOS AIRES...QUE LINDA QUE ESTÁS!!!!

TE VESTISTE DE NOVIA??

.

viernes, 6 de julio de 2007

9 DE JULIO-Día de la INDEPENDENCIA

DIA DE LA INDEPENDENCIA

CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

ACTA DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN SUD-AMERICA



Fue firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.

-------------------------------------------------------------------------------

En la benemérita y muy digna Ciudad de San Miguel del Tucumán a nueve días del mes de julio de mil ochocientos dieciséis: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado, objeto de la independencia de los Pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España; los Representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, Pueblos representados y posteridad; a su término fueron preguntados:

¿Si querían que las Provincias de la Unión fuesen una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?

Aclamaron primero llenos del santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del País, fijando en su virtud la determinación siguiente:



Nos los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo del seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama.



Comuníquese a quienes corresponda para su publicación y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un Manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.



Dada en la Sala de Sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros Diputados Secretarios.



Francisco Narciso de Laprida, Diputado por San Juan, Presidente

Mariano Boedo, Vice Presidente, Diputado por Salta

Dr. Antonio Sáenz, Diputado por Buenos Aires

Dr. José Darragueira, Diputado por Buenos Aires

Fray Cayetano José Rodríguez, Diputado por Buenos Aires

Dr. Pedro Medrano, Diputado por Buenos Aires

Dr. Manuel Antonio Acevedo, Diputado por Catamarca

Dr. José Ignacio de Gorriti, Diputado por Salta

Dr. José Andrés Pacheco de Melo, Diputado por Chibchas

Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante, Diputado por la Ciudad de Jujuy y su territorio

Eduardo Pérez Bulnes, Diputado por Córdoba

Tomás Godoy Cruz, Diputado por Mendoza

Dr. Pedro Miguel Aráoz, Diputado por la Capital del Tucumán

Dr. Esteban Agustín Gazcón, Diputado por la Provincia de Buenos Aires

Pedro Francisco de Uriarte, Diputado por Santiago del Estero

Pedro León Gallo, Diputado de Santiago del Estero

Pedro Ignacio Rivera, Diputado de Mizque

Dr. Mariano Sánchez de Loria, Diputado por Charcas

Dr. José Severo Malabia, Diputado por Charcas

Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros, Diputado por La Rioja

Licenciado Gerónimo Salguero de Cabrera y Cabrera, Diputado por Córdoba

Dr. José Colombres, Diputado por Catamarca

Dr. José Ignacio Thames, Diputado por Tucumán

Fray Justo de Santa María de Oro, Diputado por San Juan

José Antonio Cabrera, Diputado por Córdoba

Dr. Juan Agustín Maza, Diputado por Mendoza

Tomás Manuel de Anchorena, Diputado de Buenos Aires

José Mariano Serrano, Diputado por Charcas, Secretario

Juan José Paso, Diputado por Buenos Aires, Secretario.




.