sábado, 4 de abril de 2009

Tierra Santa en Buenos Aires


Frente al Río de la Plata, en Buenos Aires, está ubicado el parque temático Tierra Santa, que como su nombre indica, recrea escenas de la Biblia referentes al cristianismo y a Jesucristo.



Es el primer parque temático religioso del mundo.



El parque temático está orientado a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección.
Recrea una aldea de Jerusalén, donde podemos remontarnos a unos 2.000 años atrás y revivir los momentos más trascendentes de la cristiandad.
Ocupa una superficie de 7 ½ hectáreas, construido en escala real con casas y templos iguales a los de Jerusalén.



Hay esculturas de personajes de época y animales moldeados con lujo de detalles en tamaño real que animan en todo momento el parque.



También se recrea la cultura y las costumbres de época de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, tratando de respetar el relato histórico.



En cada casa de las más de 30 casas que se han levantado, se ofrece la ambientación histórica de las escenas más cotidianas, representadas por actores en vivo, a los que se puede ver pasar a tu lado con vestimenta de esa época, viajando en el túnel del tiempo como si se estuviera realmente en Jerusalén.



Recorrido religioso pero que no deja de lado los diferentes aspectos que caracterizaban a la tierra que pisó Jesucristo hace más de 2000 años. Gente llevando las vestimentas típicas, escenas de la vida cotidiana, venta de artesanías y comidas de la región.



El parque cuenta con un pesebre viviente con la presencia de 400 personas y más de 250 figuras de tamaño real y shows musicales con más de 20 bailarines en escena y danzas étnicas.
Con espectáculos de luz y sonidos donde se hacen representaciones de la vida de Jesús como El Pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos, El muro de los lamentos y un templo romano.





Al atardecer, el parque encenderá una serie de sistemas de iluminación que le dará un toque aún más místico al recorrido. La ambientación es arquitectónicamente perfecta, donde la gran cantidad de personal que trabaja en el parque van todos
vestidos con atuendos típicos de la época, como hace unos 2000 años.



El otro espectáculo de este tipo, y definitivamente el más emotivo, es el de la última cena, por el impresionante realismo de los personajes.
La salida de un Jesucristo de 18 metros de altura que emerge de una montaña representando el acto de la resurrección, es un momento de marcada emoción, con la vista panorámica del pueblo.



Una réplica del Muro de los Lamentos de 4 metros de alto por 40 metros de ancho, se eleva frente a la plaza principal, donde los visitantes dejan sus deseos y plegarias



El Museo de la Religiosidad, es un espacio destinado al pluralismo de credos, donde se representan los iconos más relevantes de las tres grandes religiones monoteístas. El cristianismo, el judaísmo y el Islamismo encuentran un lugar para unirse.



El Oratorio, es un lugar exclusivo del parque para dedicarle a la reflexión y al recogimiento.


El Monasterio de los Franciscanos, esta gruta recrea los hábitos y costumbres de la congregación que fundara San Francisco de Asís, a comienzos del siglo XIII.



En la Gruta de las Vírgenes y los Santos, se reproducen casi en escala humana las imágenes de las Vírgenes más representativas de nuestra tierra. La Virgen de Luján, la Virgen Desatanudos y La virgen de San Nicolás, entre muchas otras.



Le llevó 6 años a Fernando Pugliese, artista plástico, desarrollar la idea. El parque cuenta con más de un millar de figuras humanas y de animales a tamaño natural, una treintena de edificios de época. El recorrido está dividido en treinta y siete pasajes.



Imagenes y datos tomados de Internet

http://www.tierrasanta-bsas.com.ar/ss.html





10 comentarios:

YOLA dijo...

Hermosas fotos y relatos. Es un paseo pendiente, tengo que hacerlo.
Por mi casa tenès otro regalito... espero te guste.
Cariños

SAFIRO dijo...

YO,la peor...

El lugar es increíble, te sentís transportada en el tiempo. Las fotografías no llegan a mostrar con fidelidad esos lugares, falta el movimiento, la música, la emoción que se siente allí.

Mañana posiblemente vaya con mi hija, acaba de invitarme. Las dos conocemos el parque, pero nos gusta volver.

Te agradezco mucho por el regalo, siempre es una alegría. Es muy bonito!

Cariños.

SUsana dijo...

Safiro: Mostras cosas que estando cerca no fui a visitar MUY bonito el recorrido, ojalá que mañana vayan y les toque un día luminoso.
Llegué de trabajar, la primer clase suele ser demostrativa. Conozco a las nuevas alumnas, nos reencotramos con las "veteranas" y presento Molde Telar, la técnica que incorporo este año.
Es muy gratificante enseñar y cuando es demostrativa, es gratuita, para que la conozcan y evaluen.
Gracias por el consejo de las fotos. Probaré.
Feliz salida,
SUsana

*//////* dijo...

Safiro esta es una asignatura pendiente que tengo para conmigo.
Pero justamente este año, mi hija Micaela tiene que tomar la comunión en Octubre, así que calculo que antes de esa fecha voy a ir a conocer este lugar.
Pensar que tengo a 4 cuadras de casa la Basílica de Luján y casi no vamos ¿viste como es? Cuando uno lo tiene ahí... no lo valora tanto.
Aunque mis hijos fueron bautizados ahí, y sus comuniones allí tamb, pero no vamos asiduamente. Y la gente organiza peregrinaciones inmensas para venir a ver a la Virgen. (me fuí de tema)

Lo que te quería decir es que el relato de tu post está impecable, genial, me transportaste al lugar.
Se lo voy a mostrar a Micaela, para que lo leamos juntas y vea las fotos.

Un beso enorme Safiro =)

Chary Serrano dijo...

Un lugar muy bónito, yo diría casi mágico.
Nunca había visto nada de él.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Me debo en lo personal esa visita, he visitado tantos lugares y no fui a “tierra santa”, como nos tienes acostumbrados, tanta emoción en tus palabras, que estamos ahí con vos paseando de tu mano.
¡Felices Pascuas!!!!!!

Ese sentir tuyo, lo necesito en un blog de una amiga “Sole”, ha publicado sobre “Los Coyas”, que mejor que vos para dejar un comentario en él, G.R.A.C.I.A.S.

http://siendo-todos-tik.blogspot.com/

Un besote y abrazo de oso.

Airblue dijo...

No sabía que teneis esta maravilla. Me encantaría ir con vosotras....

No he podido dejar un comentario en Safiro, asi que mi flor te la dejo aqui para toda esa gente que sufre en ITALIA. Has entendido bien, Irma, las palabras del presidente me parecen horribles y de muy mal gusto. Suenan a chanza, a broma y con la desgracia no se juega, merece el mayor respeto.

Un beso princesa.

TINTA DEL CORAZON dijo...

Doy fe que así de bello, lo he vistado varias veces con mis alumnos,
cariños

Susymon dijo...

Què hermoso, el año pasado cuando fuimos a pasar Semana Santa a Bs.As, querìamos ir a conocerlo pero realmente se nos complicò porque los compromisos con la familia que no veìamos hace 7 años lo hizo imposible...Este año no fuimos, crisis mediante, asi que serà en un futuro, lo tenemos en agenda, Buenìsimo el post.
MI querida Safiro te deso que pases unas PASCUAS en familia con la bendicion del Señor, un abrazo enorrrme desde el Sur!

SAFIRO dijo...

AVISO DE AUSENCIA FORZADA

Les pido disculpas por no poder visitarlos en este momento. Ha surgido un problema inesperado, un corte de energìa me sorprendiò con la PC y el televisor encendidos y al restablecerse el servicio, no funcionaron màs. Van a reparaciones, mientras tanto se resuelva, estarè menos por estos "barrios".

Les dejo un abrazo y beso.