lunes, 16 de noviembre de 2009

La Noche de los Museos

Cultura bajo la luna



Por sexto año consecutivo, los museos de la Ciudad volvieron abrir sus puertas en forma gratuita y miles de personas participaron de esta actividad que ya se ha transformado en un clásico de Buenos Aires.


Fueron 150 los museos públicos y privados que se pudieron visitar entre las 20 y las 2 de la madrugada, todos con actividades propias.

Museo del Holocausto


El Ministerio de Cultura porteño y la Dirección General de Museos-Los organizadores del evento-entregaron mapas que facilitaban la elección de los museos. Además se dieron pases para viajar gratis en 21 líneas de colectivos y en el Tranvía de Puerto Madero, para trasladarse de un barrio de a otro.

Biblioteca del Congreso Nacional

La Biblioteca del Congreso Nacional Fue fundada en 1859. Comenzó a tomar incremento en 1868, en 1890 se ampliaron sus servicios, convirtiéndose en una de las principales secciones del Congreso. Posee en la actualidad 2.500.000 volúmenes y está considerada como una de las más completas del mundo.

El salón de lectura está enchapado con piezas talladas de nogal italiano. Los gobelinos que recubren parcialmente sus paredes, Así como el reloj de pie, construido en madera y bronce, que perteneció al rey Luis XIV de Francia, Fueron obsequiados por la infanta Isabel de Borbón, en representación de la Corona Española en ocasión de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910.

Recuerdo de un "no positivo"

La araña del Salón Azul



El Salón Azul está construido en una planta octogonal recubierta de mármoles de diferentes procedencias: el rojo es de Bélgica, el veteado de España, el beige de Córdoba (República Argentina). Arriba, un balcón circular contiene la bóveda que deja ver el intradós de la cúpula.
Desde lo alto, a 59,50 metros, pende la araña que fuera diseñada y realizada íntegramente por argentinos para la Exposición de la Industria de 1910. Sus Tulipas son de cristal de Baccarat y el bronce utilizado perteneció a cartuchos del Arsenal de Guerra de la Nación.
Pesa 2.054 kilos y sus medidas son 4,80 metros de altura y 2,80 metros de diámetro.

(Luego continúo con la descripción y la entrada- se puso loca la PC y traduce el texto al publicar y queda muy gracioso, si encuentran algo muy raro...ya saben, aparece algo así como: La Ciudad de Naciones Unidas y en vez de son...dice hijos)



8 comentarios:

SUsana dijo...

Irma:
Confesa,¿la contagiaste?
Gracias por el paseo iniciado, muy ilustrativo.
Visitaba la Biblioteca común y pasaba horas entre tanto libro increible. La situación se deterioro y dejó de ser un placer, luego dejé de ir.
Que se cure esta Sra.
Besos, SUsana

Abril Lech dijo...

Hola Irmita!!!!

Vos fuiste??? Yo tenía todo organizado y mi hijo Marcos se desmayó en la alfombra mientras jugaba!!!!!!!!! Y como había tenido torneo de natación me partió el alma despertarlo para hacer el recorrido... pero voy todos los años y ¡me encanta!!! Porque a mi me gusta andar de noche. Entonces ir de Museos a la noche es doblemente disfrutable. Y este año una de las hijas de una amiga muy querida bailaba danza celta en el Mitre, pero lo perdí...

Están lindísimas las fotos!!!!!!!!!!!!!!

YOLA dijo...

Què hermosa nota Safiro. Realmente cosas asi, nos hacen ver que no todo en malo, que hay emprendimientos que valen la pena vivir.
Lamentablemente nunca fui, pero me queda pendiente.
Un abrazo.

YOLA dijo...

Yo habìa dejado mi comentario y no sè que pasò.
Hermoso post te decìa, leyendo se nota que no debemos pensar que todo es negativo, que hay emprendimientos de los que vale la pena formar parte.
Lamentablemente todavìa no pude asistir nunca, pero tengo esa deuda pendiente.
Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Mujeres argentinas...hasta aquí son, Abril fui y estuvo hermoso, cómo siempre que se comparte algo con gente agradable y si el entorno es bello ...¡mejor!

Susana, si decís por lo de la locura, la contagié!

Yola, ahora motorizada, cual Penélope...todo es tuyo...y más!!
Felicitaciones y Avanti!!

Les digo que estoy...Semi...casi en un ensayo de o en un anticipo, les diría que en "la previa" de...vacaciones!
todavía no son oficiales...estoy practicando!!...desenchufándome...¡eso!

Que lo pasen lindo!!!!!!!

BESOTES!

Colo dijo...

Muchas gracias por este post!!! Me gustaría tanto asistir alguna vez y lo lograré, pero tu entrada me hizo sentir que estaba presente!
Un besote

PIZARR dijo...

Efectivamente tiene un encanto añadido la visita d elos Museos por la noche, la única pega que se me ocurre es que pueda haber demasiada gente.

Me ha sorprendido lo de los 150 museos, a veces olvido que vivis en una gran ciudad y que la mis es una pequeña ciudad... jajaja

Espero que disfrutes de esas prontas vacaciones. Yo tengo también 2 semanas pendientes de coger antes de fin de año y aún no se ni que voy a hacer.

Un abrazo Irma

Anónimo dijo...

!Me encantó tu blog., es mi primera visita y ya soy tu seguidora, !! qué bellas fotos!!, Argentina es un hermoso país hermano, estuve hace 5 años y sueño con volver algún día. La música que se escucha también es linda, llega al corazón. Te invito a visitar mi blog.
Con cariño
María del Carmen