lunes, 9 de noviembre de 2009

Respeto hasta los yuyos de mi jardín


(La estrella federal está tocando el cielo)

En todo el país se sienten los efectos de la sequía, en algunas provincias con mayor crueldad y afecta a la vida misma. Mueren animales, plantas y no hay siembra...no hay posibilidad de vida sin agua.

El mes de Octubre fue generoso en lluvias en esta parte de Buenos Aires, no sé si la lluvia caída es suficiente para quienes cultivan la tierra y en quienes pienso mucho cuando caen dos gotas de agua y desearía que la misma fuera sobre sus campos.
De esos campos y sus cultivos, de esa hacienda y de las granjas todas, de la Tierra depende nuestro alimento y el bienestar de todos.
Hay sequía... y hay abandono e indiferencia por parte de quienes pudieron hacer algo y por capricho insano no lo hicieron, ni van a hacerlo. Se pudo paliar tanto daño...se pudo y no se hizo nada. Va a llevar mucho tiempo reparar el daño.


Llueve nuevamente y miro mi jardín, explotó en verdes estos días y en colores, no es importante más que para mi entorno,
¡Cómo hubiese deseado ver así todos los campos!...que hubiese sido la lluvia para todos por igual.


Tomé fotografías para mandarle a mi amiga y cuando regresé vi que Susy había publicado algo tremendo!...era la otra cara, "las tormentas del desierto", desierto en que se convirtieron los campos y las consecuencias sobre gran parte del país...me dio miedo.


Nuestra tierra ha sido muy generosa siempre, a la espera de una semilla para volverse milagro en el pan de cada día.
En una entrada anterior y hablando de los pájaros que habitan nuestros jardines, le comentaba a Ferípula que había comprado semillas para los pájaros ya que el invierno fue difícil y pensé en hacer un aporte a la naturaleza que me rodea.


La sorpresa fue para mi, cuando y luego de las primeras lluvias de la primavera, la tierra me regaló un pequeño trigal, resultado de aquellas semillitas que algún pájaro olvidó llevarse y que hoy son espigas y que las dejaré para que cumplan su ciclo.


Son preciosas estas espigas ¿verdad?...pena grande que no estén en el lugar indicado.




Este año y más que nunca...respeto hasta los yuyos de mi jardín.

Dios permita que lleguen las buenas lluvias a donde están haciendo falta y que reverdezcan nuestros campos y que se vuelvan canto las flores y las espigas... nuevamente.



Esta entrada era para mi otro blog, me equivoqué y recién me doy cuenta, corresponde a "Las cosas de casa" de Arim.

Cosas que me pasan...

******************************************
Agregado
Sábado 14 de noviembre

http://www.clarin.com/diario/2009/11/14/um/m-02040864.htm

Una noche para disfrutar la cultura

09:55Hoy, de 20 a 2 de la madrugada, se realiza la sexta edición de la Noche de los Museos, con entrada gratis en 150 salas. Hay arte, shows y un cierre con música en la Costanera. Y pases para colectivos.

Así lo leí en el diario,

Y...por supuesto que estuve recorriendo museos, y también el Congreso Nacional.

¡Una noche preciosa!

Apenas ordene las fotografías las publico.


10 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Tu jardín ha recuperado su color y tu preocupación por el mundo es válida, pero sabes, tú estás haciendo lo que te corresponde, eso necesitamos para cuidar lo que nos rodea; bueno eso yo creo...

Hoy he venido acompañada (se vale soñar), ni más ni menos de pablo Neruda, te dejo su poema, dedicado a esas espigas que crecen a tu vera.

El sin cesar ha terminado en flores,
en largo tiempo que extiende su camino
en cinta, en la novedad del aire,
y si por fin hallamos bajo el polvo
el mecanismo del próximo futuro
simplemente reconozcamos la alegría
así como se presenta!
Como una espiga más,
de tal manera que el olvido contribuya
a la claridad verdadera que sin duda no
existe.

Un abrazo y beso llenos de cariño.


P.D. regreso al ratito a dejarte algo para los pájarillos...

Y mis favoritos?

Airblue dijo...

Las espigas son preciosas y la estrella federal casi me la llevo al pasar con mi avioneta. Hacía tiempo que no sobrevolaba tu terreno y veo lo precioso que está tu jardin. La sequía hace estragos en muchos sitios, pero hay otros que florecen y dan sus frutos en respuesta a un corazón hermoso como el tuyo.
No olvides princesa que las flores son uno de los mejores regalos de la naturaleza. Riégalas aunque sea con una lágrima.

Besos.

Susymon dijo...

Mi querida Irma, la entrada es preciosa, yo también respeto hasta los yuyos...imaginate ahora que cuesta tanto mantener un jardin, con decirte que me "costó" casi $300 de agua porque además de la sequía han incrementado los servicios...cosas q también duelen al bolsillo.
Viste que maravillosa es la naturaleza, esas espigas lo dicen todo...Che, tenemos casi las mísmas plantas ...jajaja.
Un beso enormeeeee!!!
Gracias por el enlace.

SUsana dijo...

Safiro:
Esa estrellas merecían estar en el jardín de mi abuela Rosa Margarita. Su nombre anunciaba su mano verde.
La sequía y la inundación son terribles y muchas veces evitables. La mentablemente por estos pagos no hay intención ni interés, total, siempre pasa y el que sobrevive lo ve y el que no...era su momento, quizá.
Abrazo,
SUsana

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Vengo del blog de SUSYMON, y lo que vi me puso muy triste, no se si esta seca sera cíclica y luego vendrán tiempos de lluvias…………o será el calentamiento global, el desmonte discriminado para sembrar soja, (aunque vivo de un sueldo que me da la soja), alguien tiene que hacer algo o moriremos como esas animales……
Por lo tanto yo este año plante en mi lugar de trabajo más de 20 árboles, se que no ayudare mucho, pero por algo debemos empezar.

Perdón, por no decir primero lo lindo que tienes tu jardín, veré si puedo publicar los árboles que plante, para mostrar mi pequeño aporte…

Muy triste hoy te doy unos de mis abrazos de oso.

YOLA dijo...

Hola Safiro, tanto tiempo. Estuve un tanto retirada y estoy volviendo.
Què lindo post, aunque esconde una realidad triste. Pienso en los arroyos cordobeses que tanto me gustan, secos, sin agua y me da angustia, esperemos que sea momentàneo.
Si pasas por mi blog y arrastràs dos o tres post vas a enterarte què pasò y asi vas a poder colaborar con esta etapa por la que estoy pasando.
Un abrazo.

santiago dijo...

sin la lluvia todo muere
Un abrazo amiga

PIZARR dijo...

Precioso jardín el tuyo Irma, esas espiguitas fuera de su lugar y esa estrella que nunca había oído nombrar así...

Da igual donde lo hayas editado. La única pena es la que dices, la de la falta de agua, por aqui ocurre igual, el norte se salva pero el sur cada día se desertiza más. Una lástima.

Un abrazo y gracias por esas palabras cariñosas siempre.

Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!

Anónimo dijo...

Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.