viernes, 5 de marzo de 2010

Llegaron a Buenos Aires los grandes veleros

En PUERTO MADERO-Buenos Aires

Regata internacional de grandes veleros 2010



Fragata Libertad-Argentina

Video presentación de la Regata




Flota de la Regata Bicentenario llega a Buenos Aires


Este jueves arribaron a Buenos Aires las embarcaciones insignia de más de 10 países que participan de “Velas Sudamérica 2010”.

Para homenajearlos de la mejor manera, el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará Puerto Luz que consiste en una variada agenda de espectáculos y actividades culturales gratuitas en Puerto Madero.

Como parte de los festejos se realizará un espectáculo lumínico en el Dique 3 durante las noches del sábado, domingo y lunes a las 20 horas; y se iluminarán las grúas, mientras que el Puente de la Mujer estará cubierto por un haz de luz coloreado acompañando las actividades y visitas nocturnas.

Fragatas, bergantines y goletas, civiles y militares de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay, Venezuela y Argentina estarán en la dársena norte de Puerto Madero (dique 4); y desde el viernes 5 al lunes 8 de marzo, de 11 a 20 horas las embarcaciones estarán abiertas para que el público pueda visitarlas.

Según informaciones entregadas por autoridades de la ciudad de Buenos Aires, el viernes 5 se realizará una bienvenida protocolar y se entregará la distinción de visitantes de honor a los capitanes de los navíos en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El sábado 6 desde las 10 horas se realizará un desfile de colectividades con las tripulaciones de los países que participan de la regata y se dejará una ofrenda floral en la Plaza General San Martín.

El lunes 8 de marzo, celebrando el día internacional de la mujer, en la cabecera noreste del Dique 3 sobre la calle Macacha Güemes se realizará el acto de entrega de Medallas del Bicentenario a un grupo de mujeres destacadas y tendrá lugar el espectáculo musical “Mujeres Argentinas” a las 20 horas.


Datos tomados de:

Noticias Urbanas


http://www.velasudamerica2010.com/index.php


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA para visitar los veleros

Fragata LIBERTAD-Argentina