lunes, 25 de junio de 2007

Thinking blogger AWARD

PREMIO

'myspace


Agradezco a TANGUETTO por otorgarme este premio

y por sus cariñosas palabras








Estas son las reglas:
1. escribe un post como este con 5 links de blogs que te hagan pensar.
2. linkea a este post; de esta manera se podrá encontrar el origen exacto de este premio de enlace.
3. Opcional: muestra con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que tu escribiste



Deseo que reciban este premio, lo otorgo con el mismo cariño que lo recibí a:


XNEM- Por enseñarme tantas cosas interesantes, y llevarme a "viajar" por lugares hermosos. Gracias por compartir!


MentesSueltas- Por dedicar un espacio para las mentes sueltas, esa maravillosa plaza imaginaria. Gracias por ser tambien uno de los primeros en visitarme.

Palabras con ningún sentido Periodista, escritor, hombre libre, poeta maravilloso, hombre sensible. Gracias por tu cariño de siempre!


LALY- Mariposas de madera Mujer sensible y maravillosa, un sitio para perderse en la sensualidad de sus letras. Gracias Laly por tu talento y tu cariño!


JAKE Signo de pregunta Pequeña, inquieta y comprometida.
."Una caricia en el que está triste,una oreja cómplice,la cordura del loco, la insanía del cuerdo, la misericordia y el beso.No quiero ser lágrima de nadie,ni golpe, ni castigo,ni insulto,u olvido,ni piedra fría." Gracias Jake


FELICITACIONES!!!!!!! Y muchas gracias por los momentos compartidos!!


'myspace
No se como explicarlo... pero me otorgan un nuevo premio,
y lo recibo por varias razones
una por que sé con el cariño que lo otorgan Andy y Rocío de Mexico,
Y por que las quiero tanto!
Y por que siento que son caricias para mi alma.
GRACIAS!!

Para Safiro

"Por esa enorme sensibilidad plasmada en sus poemas . Por su total entrega en todos sus post.Porque con sus bellas imágenes , nos puede transportar , con gran emoción a través de la lectura del post ,como un pintor, haciendo de ellos una gran obrade arte!!

Gracias Safiro por tu cariño!!"

Lo recibo con mucho cariño y lo otorgo de la misma manera, como una caricia.
(las reglas están en el anterior)

Cocina y poesías MODES AMESTOY " somos tan poca cosa o tan grande, que necesitamos dejar constancia de nuestras reflexiones, por si el viento de la vida nos empuja muy lejos, o nos deja inmóviles donde estamos."

Lugar cálido donde alimentar el cuerpo y el espíritu. Es un gran placer Modes haberte encontrado en este camino de la vida.


SANTIAGO
Arrimate al fogón, un mate?
"SIN VUELTAS NI FIRULETES, LO QUE ME INTERESA: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, SIEMPRE - LA LITERATURA, CUANDO LEO -VIAJAR, CUANDO PUEDO - EL FÚTBOL, LOS DOMINGOS - EL CINE, A VECES - LA MUSICA CON CONTENIDO Y CON IDEAS Y MUCHAS COSAS MÁS..."
Santiago por que sos un grande y te merecés grandes cosas.


EL LUISO Dibujos, dibujantes, gente del lápiz fácil... tratando de tocar el humor negro con el respeto que se merece.


Maestro del humor negro y un muy buen tipo, aparte de psicoloco. Gracias y Felicitaciones!!




SILVIAMARCE
"Despues de 39 añitos de estar en este mundo,



al fin puedo decir que lo estoy empezando a entender!! ."
Por que te quiero, por que te merecés lo mejor de la vida.






HISTORIAS DEL NAUFRAGO HISTORIAS MÌNIMAS, SIMBÓLICAS Y "METAFÓRICAS QUE HABLAN DE LO QUE QUEDO DE UN MUNDO REAL, LUEGO DE LA LLEGADA DEL RECALENTAMIENTO GLOBAL: UN TSUNAMI DE LAGRIMAS." M AESTRO COMPROMETIDO CON LA REALIDAD SOCIAL
TE EXTRAÑO!! BESOS...



Gracias a todos por hacer más alegres mis días, por su compañia, su visita.
Siento que es una exageración que a un blog sencillo como al mio le den tres premios.
Yo prefiero tomarlos como mimos, caricias de amigos. Y me da la oportunidad de poder otorgarle a todos mis amigos, y no quedarme con ese saborcito amargo de tener que elegir alguno.

Y nuevamnete GRACIAS!! MARGARITA-PABLO- ROCÍO Y ANDY

Brindo por Todos Uds. y les deseo muy BUENA VIDA!!!

BESOS!!!!!





'myspace



.

domingo, 24 de junio de 2007

CARLOS GARDEL

'myspace
Para escuchar el video por favor pongan en pausa la música del blog

>HOMENAJE




El Zorzal Criollo
El Morocho del Abasto
El Jilguero de Balvanera



Carlos Gardel nació el jueves 11 de diciembre de 1890 en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, con el nombre de Charles Romuald Gardès. Fue hijo natural de Marie Berthe Gardès y a los 2 años llegó a Buenos Aires con su madre. Pasó su infancia y adolescencia en el barrio del Mercado de Abasto, donde lo apodaron, primero, "El francesito" y, luego, "El Morocho del Abasto".





En 1911, con casi 21 años, conoció a José Razzano, apodado "El Oriental" por ser uruguayo, con quien formó un dúo de canciones criollas. Al binomio se lo conoció como "El Morocho y el Oriental". Por esa época, Carlos Gardès cambió su apellido por el que lo haría famoso: "Gardel". En 1912 grabó quince canciones para el sello Columbia Records (luego CBS y, más tarde, Variety), acompañándose él mismo con su guitarra. El primero de los temas, "Sos mi tirador plateao", lo volvería a grabar más tarde con el título de "El tirador plateado". El repertorio aún se componía de canciones criollas. En 1917 fue el primer cantor oficial de tangos, al estrenar el tango-canción "Mi noche triste" (de Samuel Castriota y Pascual Contursi), ya que, hasta entonces, el tango era sólo música sin letra. Ese mismo año filmó y estrenó su primera película, "Flor de durazno", e inició su etapa discográfica junto a José Razzano con el sello Disco Nacional (luego Odeón, hoy EMI) y el tema de Ángel Villoldo, "Cantar eterno". En los años '20 llevó el tango por Europa, haciéndolo conocer en España y Francia. En 1925 se separó amistosamente de "El Oriental", José Razzano. Desde su regreso a Argentina en 1926 se dedicó casi exclusivamente a la fonografía. En los años '30 ya era una figura célebre en Argentina, Uruguay y en varios países europeos, motivo por el cual la empresa cinematográfica Paramount Pictures Corporation lo convocó para protagonizar cuatro películas, rodadas en Joinville, Francia. Entre 1934 y 1935 conquistó el mercado de Estados Unidos, donde grabó discos, cantó en radio y filmó películas muy exitosas que extendieron su fama a toda América, todas ellas dentro del género musical y destinadas a su lucimiento como cantante. Luego llegó la gira por Centroamérica en 1935: Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao y Colombia (donde murió).




La leyenda
El lunes 24 de junio de 1935 el avión en el que viajaba cayó cerca de Medellín (Colombia) y terminó con su vida en el esplendor de su fama.

A las 15.10 horas del 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, dieciséis personas murieron en un choque entre dos aviones. Entre ellos, los guitarristas Guillermo Desiderio Barbieri y Ángel Domingo Riverol y el guionista y letrista Alfredo le Pera.

Gardel antes de embarcarse en el avión

Fue enterrado en el cementerio porteño de la Chacarita. Su tumba es visitada por admiradores de todo el mundo. La calidad de su voz y su muerte prematura ayudaron a convertirlo en un mito popular. Pero Gardel se ha convertido en una figura indiscutible de la que no es necesario reseñas ni alabanzas. Todo aquel que oyó hablar de tango, lo encontró pegado al nombre de Carlos Gardel.

Barrio del Abasto

El mercado del Abasto proveedor de la ciudad construido en 1890 en la zona de Once, más precisamente en el barrio de Balvanera.
El mercado transformó el lugar, con la presencia de peones, fondas, hospedajes que le dieron un tono orillero, terreno fértil para el tango y la milonga. Años antes de la refacción del mismo, en 1927, Gardel compró una casa en la que vivió con su madre.


Refaccionada y convertida desde 2003 en museo, esta típica construcción de principios de siglo muestra enmarcados en el universo del cantante, documentos y objetos que forman parte del imaginario porteño.
Gardel, el tango y su museo han marcado con su impronta el barrio. La estación de subte y un pasaje con su nombre, restaurantes y lugares de baile, murales y fachadas fileteadas mantienen viva su legendaria presencia.

Detalle de las pinturas de los frentes de las casas en la cuadra en la que está situada la casa en que vivió Carlos Gardel


'myspace

Texto del

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Datos y fotos tomadas de Internet

http://www.museos.buenosaires.gov.ar/gardelact.htm

lunes, 18 de junio de 2007

Thinking blogger award

'myspace



PREMIO


Thinking blogger award




De MARMARA tengo el honor de recibir el premio Thinking blogger award por considerar mi blog interesante.

Agradezco a Margarita y sigo el reglamento :
Otorgo el premio thinking blogger awards a cinco blogs que me resultan interesantes

---------------------------------------------------------------------------------




MARILUZ-En voz alta -Licenciada en Psicología con Maestría en Filosofía. Coordinadora del Area de Psicología del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche. Periodsta, con un gran compromiso social.

---------------------------------------------------------------------------------






UMMA-En la busqueda de Avalon- Una persona maravillosa, comprometida con la realidad de nuestro país en todos sus aspectos, luchadora incansable en nobles propósitos en bien de sus semejantes.


----------------------------------------------------------------------------------





HIPPIE VIEJO-Militante de la vida , conservador de sueños . Luchador incansable por la Libertad y la Justicia .Comprometido con la realidad social, respetuoso y amable . Mi amigo, el bloguero más querido!

----------------------------------------------------------------------------------


JUAN LUCAS-"La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta". Narrador de historias maravillosas.


--------------------------------------------------------------------------------




MALENA- Encendida en Buenos Aires- Mujer encantadora, ella es arte y poesía.
"Zambullida en el medio de las cosas, con las manos sucias, de rodillas para después alcanzar las estrellas." Mi querida y dulce Malena.



-----------------------------------------------------------------------------------



A Uds. les otorgo este premio, no sé muy bien de que trata, pero lo recibí de alguien que me aprecia y con el mismo cariño se los ofrezco.


Pueden otorgarlo a cinco personas que sientan que lo merecen.

Con cariño
IRMA


'myspace



.

viernes, 15 de junio de 2007

EL PERMISO

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics



...un día miércoles,
sentada en la cama donde padecías y tomados de la mano,
me pediste un permiso
...querías viajar, irte.

Te acaricié la cabeza de canas tan blancas que a la luz parecían celestes,
te besé en la frente.

Te pregunté en un susurro algunas cosas, me contestaste igual.
Hablamos un rato...sin lágrimas.

Nos besamos, nos acariciamos suavemente,
sin reproches, sin dolor.
Te fuiste ese domingo...no lloré.

No quiero extrañarte.
Me falta solo tu presencia.

Siento tu calor y tu luz.
Te encuentro en los lirios blancos que trajimos del campo,
cuando florecen siento que venís a saludarme.






Te siento presente en mis flores te sonrío y te saludo.

En tus palabras que repito para aconsejar a mis hijos.

En los compases de un tango.

En los atardeceres rojos y las noches de luna llena.

En el canto de los pájaros.

En el amor al campo y la Naturaleza.

Me diste muchas cosas importantes para mi vida.


Estás conmigo siempre!

Es mi modo de quererte...papi.









Tu pichona.
'myspace

jueves, 7 de junio de 2007

COMO SOY???



El MEME al que me invita Ferípula es sobre 8 cosas de mi que no conozcan y les ayude a conocerme un poco más.
Estoy haciendo unas reformas , preparando la casa para el invierno, pero no puedo dejar de hacer algo que me pida la dulce Feri.
Aquí vamos entonces...

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics


1- Tengo hábitos nocturnos. Me agrada, en invierno sentarme en la sala y contemplar el fuego de los leños . Me gusta leer, escribir, escuchar música.

2- Me divorcié hacen 17 años, crié sola a mis tres hijos con la ayuda de Dios, que estuvo siempre con nosotros, amorosamente acompañandonos y protegiéndonos. No faltó por lo tanto un Padre en esta casa. No tuve otra pareja (ni tiempo ni ganas)

3-Llevo una vida serena y armoniosa con mis hijos de 29, 27 y la nena de 22 años. Hemos formado un buen equipo y pasamos muy buenos momentos compartiendo un té y largas charlas y música.

4- No me gustan las fiestas ni reuniones, prefiero las charlas de amigos, café de por medio.

5- Me gusta viajar a las montañas o al campo. No me agrada ir de shopping. Suelo tener esa sensación de no necesitar nada de lo que hay en ellos.

6-No conozco el aburrimiento, encuentro pronto en que ocupar mi tiempo. Soy prolija, ordenada, me gustan las labores manuales y las plantas, más las rosas y jazmines.

7-Soy delgada por naturaleza, no como carne y si muchos chocolates. Llevo el cabello largo porque le gusta a mis hijos, pocas veces me maquillo,soy muy activa y vivo en jeans. Mi fragancia preferida es Eau D'Issey Miyake.

8-Me gusta el murmullo del silencio. No planifico mis días, vivo el día como se presenta.
Dejo que la vida me sorprenda (de todos modos ella se encarga de cambiar las cosas y los planes) por lo tanto no planifico. Suelo saludarla al despertarme con un...¡ Buen día vida!




Nada especial ya ven, con gustos y "cositas" no demasiado complicadas.

UN BESOTE!!!

y...¡BUEN DIA VIDA!!

.