viernes, 2 de octubre de 2009

La Democracia ofrece edificio en préstamo

Se ofrece lujoso edificio
-Dueño decide: Autorizar el préstamo temporal de propiedad perteneciente a su patrimonio-


Vista nocturna del imponente edificio
Las corrientes del academicismo, el eclecticismo y el clasicismo inspiraron, en 1895, el proyecto del artífice de la construcción del edificio, el arquitecto italiano Víctor Meano.

La monumentalidad del palacio es expresión y símbolo del Resorgimento de la Italia moderna de fines del siglo XIX. La cúpula realza y otorga magnificencia, tanto en altura como en perspectiva, al colosal edificio.


Motivos del ofrecimiento y sugerencias
(por mandato de su dueño absoluto)

Necesita reparaciones urgentes por mal funcionamiento e inadecuado uso de las instalaciones por los inquilinos actuales.
Debiendo ser clausurado, de momento, por fallas técnicas, operativas y haberse desvirtuado el motivo real para el que fuera creado, y además, por el alto costo que significa el mantenimiento de tan excelente edificio para el propietario.



Por lo tanto EL DUEÑO resuelve que,
al no ser representativos, (los ocupantes); hacer abuso inadecuado del mismo; no dignificar con su accionar las normas establecidas y habiendo faltando a toda ética y decoro.
El acuerdo en que se hubieran comprometido en el contrato contraído con el propietario, queda sin efecto y se les apercibe para que desalojen el edificio hasta nuevo aviso.

Se invita a instituciones serias y honorables, para actividades de bien público y sin fines de lucro, a dar buen uso de dicho inmueble.

Se sugiere y aconseja utilizar temporalmente sus lujosas instalaciones para actividades culturales y artísticas, eventos, conferencias, reuniones sociales, etc.
Cuenta con una biblioteca ideal para personas que estudien, jubilados , jóvenes emprendedores, y todo ciudadano con ansias de superación. Dispone de originales de la Constitución Nacional y archivos que honran el edificio histórico.



Adicionales.
Agua corriente, Desagüe cloacal, Gas Natural, Internet ,Luz, Pavimento, Teléfono, Video cable, Aire acondicionado, Restaurante, Calefacción, Vigilancia y excelente ubicación

Para cualquier inquietud comunicarse con:

"La Democracia"-único propietario -
Calle Constitución.




Administradora:
Mafalda


(Democracia: Gobierno en que el pueblo ejerce la Soberanía)


Entrada 117

2 comentarios:

SUsana dijo...

Safiro:
Gracias por tu gracia al tratar un tema tan desgraciado.
Siento que en este momento está como la que fuera una sub-sede, la confitería "El Molino".
Bello, pero sólo carcaza, deshabitado de gente con principios a los que una billetera no les hace cambiar su parecer.Con muchos proyectos pero0 realidad.
Pensar que son nuestros representantes, si fueran nuestros enemigos quizá nos fuera mejor.
El estado de la Negra, que con sus canciones muchas veces me sacó de la melancolía en que me sume nuestra realidad, se une a este presente negro, sin horizonte.
¡Hasta cuándo!
No es justo, no lo merece este pueblo que ya sufrió lo suyo y del que formo parte.
¿Por qué?
SUsana

SAFIRO dijo...

SUsana
¿Cómo se lo puede tomar, si es una payasada, una parodia?
Se está bastardeando todo lo que es muy serio. No hay respeto ni dignidad; no hay memoria para lo que tanto luchamos y nos costó conseguir. Hay un discurso que disfraza otros intereses, usando el nombre de lo que costó tantas vidas y sangre.
Da mucha pena la falta de respeto a las instituciones, a las leyes, a todo lo que nos representa, a nosotros mismos.

...es que, "...protégeme de mis amigos, que de mis enemigos me cuido solo."

Algún día habrá que darse cuenta, que esto no es un estadio de fútbol, donde se encuentran dos barras de fanáticos a ver cuál es más fuerte y a ver quién "gana" el partido a cómo de lugar. Aquí la única que debiera ganar es la Democracia, la Nación y todos los habitantes.
Este "partido" se juega sin respetar el reglamento, dando codazos y golpes bajos, con un árbitro interesado en el resultado, porqué apostó a uno de los equipos y quiere el botín, cueste lo que cueste.
Y...¡así nos va!

La Negra, con tantos principios valiosos, ella que tanto nos dijo, nos alentó y nos levantó...se está yendo sin ver el país que soñó. Son las mismas luchas, las mismas diferencias, la marginación, la indigencia acentuada, los mismos reclamos, la misma desprotección e injusticias sociales.

En aquellos años...aquellos años, alguién maltrató a La Negra, y yo le contesté por medio de la revista Antena y fue publicada, entonces yo dije:

"Mercedes Sosa nos lleva a los cañaverales, nos grita el dolor real de los zafreros, nos hace sentir la tierra nuestra en su alegría y dolor. Nos muestra el hachero, el indio toba, la maestra rural, el niño descalzo, el hombre sufrido, la cosecha muerta.
Cuando "La Negra" canta es la tierra que habla, es un pedazo de tierra argentina con voz. Si, pueden ser lamentos, pero se sabe que en el Norte sobran los lamentos y que no los inventó "La Negra". Ella sólo es el eco de un sentir hecho voz, un eco que tiene que repetirse, hasta que dejen de haber lamentos reales en el Norte."

Hoy agregaría-No sólo en el Norte...

Mejor no sigo, Susana...

Un abrazo!