jueves, 17 de diciembre de 2009

Una Monarca para Abril



En Diciembre...


Lo prometido es deuda: Es la primera mariposa monarca que pude captar, se la prometí para Abril.


No tiene ganas de posar y se escapa cuando me acerco...es tímida


Diciembre 29
La historia continúa o se reinicia

De los huevos que depositara la mariposa nacen las orugas que se alimentan de la misma planta hasta ser adultas

Crisálida de monarca





2 comentarios:

Abril Lech dijo...

¡No puedo creer! Es preciosa!!!!!! Qué maravilla que la tengas en tu jardin, parece que hubieras tomado la foto de la red. GRACIASSSS!!!

Me gusta el contraste del color de sus alas con el verde de la plantita que tiene detrás, y cuando se levante se la muestro a mi hijo Andrés que es fanático de estas mariposas desde la película aquella de "La lengua de las mariposas" que en esta casa se ve aprox. una vez cada dos meses, jejeje.

Fue muy gracioso cuando vino Manuel Rivas a presentar... creo que "Los libros arden mal", en 2007, nos fuimos con Andrés a verlo y escucharlo al Malba. Luego a la salida nos presentamos, Andy le dió a firmar el video de la peli y yo llevé una de las versiones de "El lápiz del carpintero". Se quedaron hablando de la película, Andrés practicamente la conoce de memoria y fueron tantas las reflexiones que hizo acerca de la temática que Manuel me mira y me pregunta si ese chico hacía cine, jejeje y Andy apenas tenía 15 años...

Son tan bonitas, y parecen tan eternas que es increíble que tengan una vida tan efímera. mariposas que hacen su viaje en un doble sentido: metamorfosis total y traslado de un hemisferio al otro como si nada.

Vos y yo tenemos que seguirlas.

No????


Bueno, seguiré metarfoseándome. Hoy termino el árbol si o si. Ayer fue la Muestra de Reina, vos tuviste???? Subiré en un rato las fotos, luego de que organice mi complicado viernes. Besos!!! Gracias!!!!

SAFIRO dijo...

Son hermosas y vienen siempre a esa misma planta, allí ponen huevos y al nacer las orugas se comen todo! hojas y flores, cuando son adultas se encierran en la crisálida y al cumplir su tiempo nacen las nuevas mariposas y vuelven a la misma planta...todo vuelve a comenzar. Sabiendo eso, ahora tengo varias plantas.
Tengo fotos de mis hijos pequeños con ellas.
Hay muchas historias simpáticas.

El perfíl de Safiro es una mariposa Monarca ¿te diste cuenta? jaja

Me falta arreglar algo en el pesebre y mis hijos quieren que vuelva a poner "aquella vieja punta en el árbol"...¡Es muy pesada!...pero bueno, veré el modo.

Este año mi hija no hizo comedia musical, no le daban los tiempos. No estuve de Reina este año.

Voy a comprar una estrella azul para mi árbol, una Airblue...

Un besote Abril.