sábado, 23 de agosto de 2008

TODO A PULMÓN...!!

Se abre el medallero para la Argentina en Beijing
La judoka Paula Pareto, debutante olímpica, consiguió el tercer puesto en la categoría de menos de 48 kilogramos.


La joven porteña de 20 años se impuso, en su debut olímpico, a la norcoreana Pak ok Song en el duelo por el tercer puesto y se convirtió así en la primera judoka argentina de la historia en alzarse con una medalla olímpica.

Beijing 2008:
Argentina corona medalla dorada en ciclismo de pista
A sus 43 años, el argentino Juan Curuchet y su paisano Wálter Pérez ganaron el martes la madison de ciclismo y le dieron a ARGENTINA su primer presea dorada en tierras chinas.



Curuchet se tapó su rostro y lloró cuando le entregaron la medalla en medio del aplausos de una multitud que colmó el velódromo Laoshan, de la periferia suroeste de Beijing. Respiró profundo cuando después vio izar la bandera y se entonó el himno de su país

"Es el momento más lindo de mi vida, un sueño", comentó el ciclista tras pasearse en la pista abrigado con su bandera, celeste y blanco, y en medio del aplauso del público.
Su compañero Pérez, de 34 años, dijo que "era un sueño que teníamos con Juan y me siento orgulloso ser parte de su historia".



Argentina ganó la medalla de oro al sumar ocho puntos, uno más que España, medalla de plata, y dos más que Rusia, que se alzó con el bronce.
"Se me ha cumplido todo lo que he querido en mi vida, qué más puedo pedir. Gracias a la vida que me ha dado tanto", señaló Curuchet.
"Yo he hecho mi esfuerzo, dejo un mensaje", agregó.

los argentinos dejaron el alma, sacaron fuerzas desde adentro y aguantaron los embates finales con valentía, quedándose con la presea dorada y logrando que la bandera argentina flamee en lo más alto por primera vez en esta cita olímpica
.




Carlos Espínola y Santiago Lange sumaron la tercera medalla para la delegación argentina al salir en la 3era ubicación en la Clase Tornado (Yachting) y obtener, de esta manera, la presea de bronce.

En la Clase que tiene a las embarcaciones más rápidas del grupo olímpico (catamaranes de 3 velas con velocidad tope de 55km/h), los argentinos repitieron la ubicación lograda en Atenas 2004 al terminar en sexta posición de la Medal Race y así, con 56 puntos en la clasificación general, pudieron llegar al podio. La medalla dorada fue para España y la plateada para Australia.

Camau Espínola, por su parte, estiró su gran perfomance en los Juegos. Ya tenía en su poder dos medallas de plata de Atlanta 1996 y Sydney 2000 (Clase Mistral, Windsurf) y otra de bronce de Atenas 2004 (Clase Tornado, Yachting, junto a Santiago Lange), por lo que se ubica como el mejor deportista olímpico de nuestro país.




Agosto 22, 2008
Las Leonas vencieron a Alemania por 3 a 1 y se volvieron a adjudicar por tercera vez consecutiva. Plata en Sydney, bronce en Atenas y ahora en Beijing La Selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a Alemania por 3 a 1 y se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín, igualando la obtención que había conseguido en Atenas 2...


Abajo de todas Las Leonas, está la capitana Aicega. Fue su último partido con el seleccionado. (AP)1 de 1
17:32La capitana de Las Leonas jugó hoy su último partido y se va con su tercera medalla en un Juego Olímpico. "El hockey me dio todas alegrías, no puedo quejarme de nada", confesó. La camiseta con la que derrotaron a Alemania por 3-1 se la regaló a Maradona.




Vencieron a Alemania por 3-1 con goles de Burkart, Rebecchi y Barrionuevo y se convirtieron en el primer equipo argentino en subirse al podio olímpico en tres Juegos consecutivos. En Sydney 2000 obtuvieron la presea plateada, y en Atenas 2004, la de bronce.

lanzando al aire a la capitana Magdalena Aicega,esa imagen inmediatamente le da enorme valor a la medalla de bronce que ayer obtuvieron las bravas Leonas, que en Pekín volvieron a derrotar a las campeonas olímpicas (3-1) y sumaron otra enorme alegría para el país deportivo, la última de una fantástica generación de jugadoras que ganaron el mundial de 2002, fueron plata en Sydney 2000, bronce en Atenas, hace cuatro años, y que ayer repitieron, para sumar la cuarta medalla para la delegación criolla.


MIL GRACIAS!!!!!!!!!!

Son demasiadas medallas, para un país que no cuida ni mima a sus deportistas como se merecen, y que muchos de los que viajaron, lo hicieron con gran sacrificio de ellos y sus familias, con poca ayuda económica y que lo han hecho..."Todo a pulmón" y por el amor a esa camiseta celeste y blanca que representa nuestra bandera.

No solo el agradecimiento para los que nos regalaron estas medallas, sino para todos los que lo intentaron y sabemos que pusieron lo mejor de ellos.

Más allá del resultado, que puede darse o no, está el enorme sacrificio y dedicación que pusieron para representar al país.

Gracias por tanto!!

No hay comentarios: