sábado, 23 de agosto de 2008

Argentinos de ORO

-Selección Argentina de fútbol-
Medalla de Oro Olímpica en Beijing, China


Esta medalla de ORO, supongo que hizo más ruido, pasa que el fútbol tiene esas cosas, al ser un deporte más popular hace que se lo festeje o sufra de manera particular...y esta fue especialmente festejada.


La selección de fútbol de Argentina, que consiguió su segunda medalla de oro seguida este sábado en Pekín, tras vencer a Nigeria en la final (1-0), estiró su record a una marca de 12 victorias olímpicas consecutivas, en una carrera que se inició en Atenas 2004.

Ángel Di María marcó a los 58 minutos el gol que le dio la medalla de oro al conjunto "albiceleste".


Leonel Messi y Ángel Di María, quien definió por encima del arquero tras una gran habilitación de Messi.

Bajo un sol despiadado de mediodía que caldeaba al imponente estadio Nido de Pájaro a 32 grados centígrados, Argentina sacó a relucir su experiencia ante un combativo pero por momentos desconcentrado equipo nigeriano.

"El partido tuvo un ritmo lento, no fue lo mejor jugado en este torneo, era una final y sabíamos que el que hacía el gol tenía mucha chances de ganar," dijo el mediocampista Javier Mascherano a un canal de televisión argentino.


"También el rival cuenta, se nos hizo difícil, la final hay que ganarla y la ganamos," agregó el jugador, que fue el primer argentino que se colgó dos medallas de oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

El equipo de Sergio Batista tuvo un recorrido perfecto desde el 7 de agosto, cuando debutó con triunfo 2-1 ante Costa de Marfil, y lo cerró con gloria este sábado con el 1-0 frente a las 'águilas'.

En total, Argentina ha logrado 6 victorias en tierra china, con 11 goles a favor y apenas 2 en contra. De esta forma, el bicampeón olímpico dejó muy atrás el récord de victorias al hilo en partidos de fútbol en Juegos Olímpicos que tenían Uruguay y Hungría.
A los uruguayos se les cortó la racha un 10 de junio de 1928, cuando Argentina les empató 1-1 en Ámsterdam 1928. Por su parte, a los húngaros se les acabó el 6 de septiembre de 1960, cuando Dinamarca les ganó por 2-0 en Roma.
La serie exitosa albiceleste comenzó en 2004, con un triunfo 6-0 contra Serbia y Montenegro. En el medio pasaron Túnez (2-0), Australia (1-0), Costa Rica (4-0), Italia (3-0), Paraguay (1-0), Costa de Marfil (2-1), Australia (1-0), Serbia (2-0), Holanda (2-1), Brasil (3-0) y Nigeria (1-0), este sábado.

La última derrota de Argentina en Juegos fue en Atlanta-1996, aunque muy dolorosa, pues fue en la final, precisamente, ante Nigeria (3-2).Este resultado convierte a la selección argentina en bicampeona olímpica luego de su victoria en los juegos de Atenas 2004, y le implicó vencer la revancha contra Nigeria, que se había quedado con el oro en los juegos de Atlanta 1996.


"Le dimos la alegría a nuestro país y eso a mí no me lo paga nadie," dijo Juan Román Riquelme, el capitán del equipo argentino.

Como espectador de lujo el sábado estuvo el astro del fútbol Diego Maradona, campeón mundial con la selección en 1986, que luego de la victoria bajó al campo para saludar a los jugadores durante la ceremonia de premiación.



Diego Maradona confesó hoy que sintió como si hubiera ganado la medalla de oro con la consagración de su yerno, el "Kun" Sergio Agüero, como campeón olímpico en los Juegos de Beijing.
"La gané con el Kun y mi hija (Giannina)", dijo un orgulloso Maradona poco después de que a su yerno le colgaran la medalla dorada.


El argentino Lionel Messi, la gran figura de la flamante selección de fútbol campeona de los Juegos Olímpicos, le agradeció al Barcelona de España que le permitiera jugar en Pekín.
"Sabía antes de venir acá que iba a valer la pena. Salió todo redondo después de todo lo que se habló, este grupo se lo merecía y conseguimos lo que queríamos", dijo Messi.

A la hora de elogiar a sus jugadores el técnico Sergio Batista destacó lo realizado por Lionel Messi, afirmando que el astro del Barcelona tiene la llave para ganar los partidos.


"Messi tiene la llave para ganar los partidos, porque es desequilibrante, encara siempre, por eso lo queríamos acá con nosotros", reconoció Batista.
"Pusimos todos jugadores de buen pie en cancha, porque ese es el fútbol que nos gusta y defendemos. Por eso uno se pone contento cuando Messi y Riquelme se pueden entender bien y cuando Agüero hace goles importantes, como ante Brasil, porque sabíamos que iba a aparecer", agregó.
Batista el sábado se abrazó con todos, pero tuvo uno especial, según cuentan, con su amigo Diego Armando Maradona dentro del vestuario, después de la victoria ante Nigeria.

"Siempre es importante tener a Diego cerca nuestro, por todo lo que significa, sobre todo para los más chicos. La verdad es que él es un amigo y nos ayudó siempre, tanto acá en Beijing como en Argentina antes de viajar".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Sasian dijo...

Enhorabuena por todosa y cada uno de los triunfos conseguidos en la olimpiada.
Lo mejor de los juegos...ese aire que se respira de solidaridad y competitividad sana entre los atletas...lo pero que solo dura 16 días-.

un abrazo

KALISTA dijo...

Llegue aquí desde el blog de yerman, me encantó tu blog!...
Daleeeee campeooonnnn daleeee campeooonnnnn!!! todavia festejo.... un espectaculo maravilloso que pudimos disfrutar todos y ver la garra, la voluntad de esos atletas que muchos de ellos sin ayuda llegan y ponen alma corazón y vida...
Un abrazo grande.